Cómo redactar una nota de prensa

Aprende a escribir una buena nota o comunicado de prensa que atraiga la atención del periodista, genere interés, y termine publicada y no en la papelera

Preinscríbete sin compromiso     Cómo redactar una nota de prensa

Descripción del curso

Cómo redactar una nota de prensa

Un comunicado nota de prensa es un escrito (normalmente un mail) dirigido a los miembros de los "Medios de comunicación" (periódicos, revistas, emisoras de radio, TV, medios online, bloggers...) con el objetivo principal de llegar a su audiencia.

Una nota de prensa puede anunciar una serie de noticias, eventos, promociones, premios, nuevos productos y servicios, ventas y otros datos financieros, logros, comienzo de una nueva actividad, etc...

Es, sin duda, la herramienta más utilizada por agencias de relaciones públicas y por las propias empresas para promocionarse y ganar notoriedad, en la mayoría de los casos, de manera gratuita.

Sin embargo, para conseguir este objetivo, debemos antes atraer la atención del periodista o medio en cuestión para conseguir que publique nuestro comunicado. Nuestra nota compite con el resto de notas en la bandeja de entrada del periodista y, por lo tanto, la nuestra debe destacar sobre el resto y generar el suficiente interés para no terminar en la papelera.

Nuestra misión no termina ahí, ya que aunque logremos que lean nuestra nota de prensa, debemos conseguir que la publique. Para ello, nuestro contenido deber ser "noticiable" y de relevante interés periodístico.
 

El curso incluye documentación extra descargable e imprimible en PDF con el resumen del curso y un guión básico para lograr una estructura exitosa.

No pierdas la oportunidad de DAR A CONOCER TU PROYECTO y empieza ya a redactar notas de prensa eficaces

¡Te espero!

¿Qué consigo con este Cómo redactar una nota de prensa?

En este curso aprenderás a redactar y enviar una nota de prensa de manera correcta y eficaz, siguiendo una estructuracomunicativa adecuada a los medios periodísticos para lograr tus objetivos. Aprenderás, entre otras cosas:  

  • Establecer tu objetivo
  • Seleccionar los medios de comunicación adecuados 
  • Redactar la historia
  • Elegir el titular
  • Adaptar el estilo
  • Adecuar el formato

Además, estudiaremos 4 ejemplos reales de notas de prensa que te pueden servir como ejemplo.

Temario Cómo redactar una nota de prensa

1. Introducción

1. El Objetivo

2. Los medios

3. La historia

4. El titular

5. La nota

6. El estilo

7. El formato

1. Ejemplo I

2. Ejemplo II

3. Ejemplo III

4. Ejemplo IV

5. Resumen del curso

6. Guión sobre la estructura de una nota de prensa


¿ Podemos ayudarte ?
¿Alguna duda? ¡Pregúntanos!
¿En qué podemos ayudarte?
CAPTCHA Image
Refrescar Imagen