Curso de Bash Scripting

Curso de Bash Scripting

En este curso de Bash Scripting veremos los fundamentos básicos de esta potente herramienta utilizada por los administradores de sistemas unix y linux para aliviar la carga laboral diaria.

    Curso de Bash Scripting

Descripción del curso

Desde que las tareas de un Administrador de sistemas UNIX/Linux empezaron a crecer, se buscaron formas de aliviarlas o hacerlas más rápidamente. El lenguaje de scripting para los diferentes intérpretes de comandos existentes en entornos UNIX/Linux vino a salvar a los sysadmin de interminables jornadas realizando una y otra vez las misma tareas repetitivas. Bash es un intérprete de comandos con capacidades de interpretación de código, lo que permite realizar scripts que hagan funciones complejas con o sin interacción por parte del usuario. En este curso de Bash Scripting veremos los fundamentos básicos de esta potente herramienta.

En el ámbito de la administración de sistemas y más concretamente, en el mundo Linux, la programación de elementos que automaticen tareas y funciones es algo esencial. Gracias a la potencia del intérprete de comandos, los administradores de sistemas Linux y UNIX poseen la ventaja de disponer de una herramienta potente y flexible que, junto a una sintaxis sencilla y potente, hacen que la automatización de tareas sea algo trivial simplemente gastando una porción mínima de tiempo en el desarrollo del script.

La escritura de scripts en Bash es una forma de aliviar la carga laboral diaria por medio de la programación de pequeños fragmentos de código que ayudan a realizar tediosas y repetitivas tareas, las cuales costaría excesivo tiempo realizar a mano. Su sintaxis es muy similar a la de cualquier otro lenguaje de programación y la esencia es la misma: conseguir un fin a través de la ejecución de código. Existen diversos elementos que nos ayudarán en nuestra tarea, tales como bucles, sentencias condicionales, variables, funciones, etc... que por medio de la interacción conjunta, conforman el código de un script.

 

¿Qué consigo con este Curso de Bash Scripting?

  • Conocer el interprete de comandos para bash scripting
     
  • Aprender el uso de variables en programación de scripts
     
  • Conocer la estructura y uso de funciones, estructuras de control y arrays

Temario Bash Scripting

1. El intérprete

2. Bash

3. Estructura básica

4. Primer Script

5. Línea de Comandos

6. Redirección de datos

7. Tuberías

1. Uso de variables

2. Variables

3. Variables intrínsecas

4. Caracteres especiales

5. Palabras especiales

6. Asignando valores

7. Operadores

8. Colores

9. Evaluadores

1. Estructuras

2. if-then-else-fi

3. Ejemplos

4. Otras formas

5. Usando elif

6. Condicionales

7. Select

8. Case

9. While

10. Until

11. For

12. For “C Style”

1. Funciones

2. Llamadas

3. Ejemplos

1. Arrays

2. Operaciones simples

1. Script

1. Test Final


¿ Podemos ayudarte ?
¿Alguna duda? ¡Pregúntanos!
¿En qué podemos ayudarte?
CAPTCHA Image
Refrescar Imagen