Oracle lanza Java EE 7, su nueva plataforma de desarrollo(14/06/2013)

Oracle lanza Java EE 7, su nueva plataforma de desarrollo

Hace pocos días, el gigante del mundo de informática Oracle, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma para desarrolladores con su kit de software para el desarrollo: Java Platform, Enterprise Edition 7 (Java EE 7) y el Java EE 7 Software Development Kit (SDK)

El paquete de novedades lanzado por Java trae consigo una serie de mejoras de especial interés. La más destacable y esperada es su novedosa infraestructura escalable. Este sistema simplifica de manera relevante el análisis y intercambio de datos, lo que implica una reducción considerable de los tiempos de respuesta y, como consecuencia final, facilita la creación de aplicaciones en HTML5, algo en lo que Oracle llevaba tiempo trabajando.

Además, otra de las mejoras que presenta esta plataforma está muy ligada al mundo empresarial. Java EE 7 permite dividir los conocidos "trabajos Batch", la posibilidad de poner trabajos en cola para su posterior ejecución. Esto facilitará de manera considerable la coordinación en el desarrollo de proyectos por parte de las empresas.

Por último, cabe destacar el paquete de implementación orientado a mejorar la usabilidad.

Un gran desarrollo en definitiva, que busca satisfacer las necesidades de los programadores y desarrolladores de aplicaciones. Ahora tan solo queda comenzar a utilizarlo y comprobar si cumple las expectativas.