Android Jelly Bean destrona a sus versiones predecesoras(11/07/2013)

Android Jelly Bean destrona a sus versiones predecesoras

Según los últimos datos, Android Jelly Bean es la versión de Android más utilizada en el mundo, con 37'9% de usuarios de alguna de las versiones de Android. Le sigue de cerca la versión Gingerbread, que durante dos años ha sido la versión líder, con un 34,1% de usuarios. El "top 3" de las 7 versiones de Android disponibles en el mercado lo cierra Android IceCream Sanwich, con un 23,3% de los usuarios.

Como se puede ver, a pesar de las mencionadas 7 versiones diferentes de Android, prácticamente entre las 3 citadas se reparten la totalidad del mercado. Dadas sus características y contínuas renovaciones, estas 3 son las versiones que más ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios, lo que hace que a la postre sean las más escogidas para su instalación en los dispositivos móviles. 

Cabe destacar la irrupción que ha causado la llegada de Jelly Bean. A pesar de que las otras dos versiones tenían una asentada trayectoria en los smartphones Android, y su constante proceso de mejora, la llegada de Jelly Bean a acabado por destronar a las anteriores. La velocidad de respuesta en la apertura y cierre de aplicaciones y en la navegación que ofrece esta versión ha supuesto un importante salto cualitativo dentro del universo Android y, a la postre, ha terminado por encandilar a los usuarios, que han optado por instalar esta nueva versión en detrimento de las anteriores. Fundamentalmente de IceCream sandwich, que a tenor de los datos ha sido la versión que más perjudicada ha salido. Es estudio demostraba que Gingerbread, a pesar de haber sido superada porcentualmente por Jelly Bean, no ha perdido usuarios por el momento.

Se desprende por tanto del estudio que, parece ser que actualmente los usuarios valoran principalmente la velocidad en sus dispositivos. Estaremos atentos a la reacción de las otras versiones de Android ante esta noticia.