Algunas aplicaciones útiles para los community manager(20/08/2013)

Algunas aplicaciones útiles para los community manager

El profesional de las redes sociales o community manager, se encuentra en muchas ocasiones ante los siguientes problemas en su día a día: ¿Cómo organizo mi tiempo para atender todas las redes? ¿Cuáles son las mejores horas para publicar? ¿Cómo se si mis contenidos gustan y funcionan? Por suerte el sector ya tiene algunos años de recorrido, y con la profesión de community manager poco a poco han surgido algunas herramientas que facilitarán el trabajo y ayudarán a lograr los objetivos propuestos en nuestras preguntas. Hoy os dejamos algunas de estas utilidades y una breve descripción de las mismas:

  • Hootsuite: Esta herramienta nos permitirá monitorizar y gestionar nuestras páginas y perfiles en Facebook, Twitter y Google+. Tras el registro, incluiremos las cuentas que queremos gestionar con esta herramienta; y permitirá utilidades tales como poder programar nuestros contenidos, o poder observar en un simple vistazo las reacciones a nuestras publicaciones.
  • Tweetdeck: Esta aplicación, propia de Twitter, nos permitirá gestionar nuestras cuentas en esta red social con facilidad, puediendo además comprobar y comparar los datos en un simple vistazo seleccionando correctamente las columnas que queremos ver. Cabe destacar de esta herramienta su sencillez e intuitivo funcionamiento, que permitirá una rápida familiarización y nos ahorrará no poco tiempo.
  • Facebook Insights: Aunque no se trata de una herramienta externa, es interesante detenerse en esta utilidad de Facebook. La propia red social pone a nuestra disposición y de forma gratuita esta herramienta de informes que nos permitirá obtener gran cantidad de datos útiles y de los que podremos extraer útiles conclusiones: Los mejores días y horas para publicar, tipo de contenidos que gustan más, que alcanzan mayor viralidad y en consecuencia nos ayudan a difuncir nuestra imagen de marca...
  • Statigram: Esta herramienta es de gran utilidad para la red social Instagram. Similar a Facebook Insights, que nos ofrece todo tipo de estadísticas sobre nuestra página y contenidos, Statigram nos dota de toda suerte de estadísticas para conocer los datos más relevantes de nuestra cuenta y datos publicados, y poder a través de ella gestionar los comentarios.

Estas son solo algunas de las más utilizadas actualmente. Si bien es cierto que hay muchas más, con diferentes utilidades, y que diariamente son optimizadas para una mejor usabilidad y al mismo tiempo, ofrecer mayor variedad de recursos. Por tanto, desde aquí animamos a todos los community managers a investigar y estar al tanto de todas las novedades que lance el mercado en este sentido, ya que pueden ser de gran utilidad para el desempeño de sus labores profesionales.