Los puestos de trabajo online más demandados en los últimos meses(30/08/2013)

Los puestos de trabajo online más demandados en los últimos meses

Recientemente la empresa Freelancer, el mayor subcontratador online del mundo, ha llevado a cabo un estudio que revela las nuevas oportunidades del mercado laboral, al mismo tiempo que ofrece un halo de luz en este duro momento en el ámbito laboral.
Este informe revela que a día de hoy se están creando miles de puestos de trabajo relacionados con Internet; fundamentalmente en tres sectores:

  • El mundo de las aplicaciones móviles: La llegada y el boom de los smartphones ha permitido que hoy en día sea muy demandado el perfil de desarrollador de aplicaciones. No en vano, en los meses entre abril y junio, este sector demandó 22.350 nuevos profesionales. En concreto, se demandaron más de 8.000 profesionales capacitados para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones de Apple, seguidos de cerca por los desarrolladores de Android. El mercado demandó en este período más de 5.000 desarrolladores de aplicaciones para el sistema operativo de Google. El estudio afirma que probablemente este sector sea uno de los más prósperos y con mayor proyección del momento, a tenor de su crecimiento en los últimos años y de la evolución y aceptación de los smartphones en el mercado.
  • Marketing Online y las redes sociales: Las nuevas formas de comunicación a través de internet y las redes sociales han abierto un amplio abanico de posibilidades en el mundo del marketing y la comunicación. Conscientes de ello, la mayoría de las empresas se han lanzado a aprovechar este nuevo potencial, especialmente en las redes sociales. Y al mismo tiempo, éstas han continuado creciendo y ofreciendo mayores y más simples opciones para mejorar la experiencia del usuario. Fruto de ello, Facebook y Twitter ofrecieron en el trimestre citado en el párrafo anterior más de 10.000 puestos de trabajo, además de los más de 17.000 que ofreció el sector del marketing online.
  • La irrupción del diseño e impresión en 3D: Las posibilidades de este nuevo y revolucionario avance en el mundo del diseño y la impresión ha supuesto la necesidad de requerir profesionales con los conocimientos necesarios tanto en tecnología 3D como en diseño; y especialmente, expertos en animación y modelado. En concreto, la demanda ha llegado casi hasta las 6.000 ofertas en el trimestre, y todo apunta a que seguirá creciendo al mismo ritmo al que el 3D sigue siendo aceptado e introduciéndose poco a poco en nuestras vidas. 

Por último, destacar el repunte del mundo del diseño y la ilustración, donde la demanda ha crecido un 12% respecto al trimestre anterior, llegando a las 14.000 ofertas dirigidas a expertos en Photoshop, ilustradores o diseñadores de banners entre otros.