Novedades de IOS7(06/11/2013)

Novedades de IOS7

El pasado Septiembre Apple lanzo su nuevo sistema operativo IOS7 el cual identifican como "el cambio mas importante en sus productos desde el iPhone", coincidiendo con el lanzamiento en esta plataforma de un curso de programación en este nuevo sistema aprovechamos para contaros las novedades principales del sistema operativo.

  • Rediseño generalizado, no solo ha cambiado pantallas estaticas como la de bloqueo; sino también iconos de aplicaciones y la mayor parte de la interfaz del sistema. También se han eliminado barras, botones inecesarios y adornos demasiado llamativos existentes. Se podría decir que IOS7 luce una aspecto diferente y con una gran cantidad de cambios de diseño.
     
  • Se ha configurado una sistema de multitarea real, ahora cualquier app podrá correr en el fondo del teléfono; Apple aseguró que han conseguido mitigar el gasto de bateria gracias a un sistema inteligente para saber cuando activar o no las aplicaciones.
     
  • Cambios en el navegador Safari, una navegación más intuitiva y rápida gracias a la nueva interfaz y el sistema de cache del sistema; admeás de la posibilidad de abrir multiples ventanas simultaneas.
     
  • Uno de los cambios más significativos es el nuevo centro de control de IOS7, además del diseño diferente, permite consultar el clima, la bolsa, nocedades del calendario... también se puede tener una vista previa de aplicaciones como Facebook, whatsapp, twitter...
     
  • Entre otros de los grandes cambios aparecidos en el IOS7 es la aparición de iTunes radio en la aplicación de musica del sistema.
     

Pese a que en los últimos días hemos podido ver noticias de fallos de seguridad y bugs encontrados, la comunidad de expertos cree que ya está suficientemente testeado para ser seguro y mejorar la experiencia del usuario.

El cambios del sistema afecta al modo en que se desarrollaban las app para este sistema operativo; es por eso que se ha disparado la oferta de trabajos para expertos en este nuevo sistema y por otro lado la demanda de cursos especificos que estén desarrollados para este IOS7.