20 millones de estudiantes online(15/11/2013)

20 millones de estudiantes online

La formación elearning esta en alza; según datos de 2012 este sector creació un 50% y este año 2013 a seguido esta tendencia. Las últimas estimaciones cifran alrrededor de 20 millones los estudiantes que realizarán algún curso online.


Alguno de los factores que hacen que la educación online este al alza es la crisis, ya que el tipo de enseñanza a distancia tienen costes mucho menores. Esto unido a las nuevas tecnologías informáticas que permiten contacto directo con el profesor, clases en video, ejercicios, test .... todo lo necesario para una educación de calidad, hace que la educación online sea una opción muy usada; ya que nos da la facilidad de estudiar donde quereamos y en el horario que queramos.

 

El e-learning empieza a verse, no solo como una herramienta para realizar cursos online, sino que la administración a comenzado a dar pasos para que los Certrificados de Profesionalidad puedan conseguirse con esta modalidad de estudios de forma oficial.

La juventud sobre todo demanda tener la posibilidad de acceder a los recursos formativos que necesiten en cada momento, según sus intereses particulares, y en el menor tiempo posible, siendo los impulsores de la tendencia de subida en este tipo de educación.